Bases del Concurso

Estas son las reglas del concurso La Guerra de los Drones 2013 organizado por las Microsoft Technical Communities.

Las Microsoft Technical Communities son grupos independientes, y no vinculados legalmente a Microsoft, cuyo objetivo es promover el conocimiento de las tecnologías Microsoft.

1. ¿Quién puede participar?

Los participantes en este concurso deben ser mayores de 18 años y residentes legales en España o Andorra.

Cada participante puede presentar tantas ideas y Apps como desee para aumentar sus posibilidades de ganar un premio, pero tan solo podrá ganar un único premio.

2. ¿Cuáles son las fechas de inicio y de fin del concurso?

El concurso inicia el 28 de Octubre a las 00:00 y finaliza el 15 de Diciembre a las 23:59 horario peninsular de España.

3. Descripción del concurso

El objetivo del concurso es el de publicar en la Windows Store o Windows Phone store la mejor App posible que pueda controlar un AR.Drone 2.0 de Parrot desde Windows 8, Windows 8.1 o Windows Phone 8.

El concurso se divide en las siguientes fases.

Fase 1: Presentación de ideas

Desde el 28 de Octubre hasta el 24 de Noviembre a las 23:59 horario peninsular de España, puedes inscribirte y presentar tu idea de cómo será tu App. Para presentar tu idea deberás proporcionar a través del formulario de registro una breve descripción de tu idea y aquella documentación adicional que consideres oportuna tal como presentación PowerPoint, wireframes, storyboard, video explicativo...

Las mejores ideas tendrán prioridad a la hora de solicitar las pruebas con un AR.Drone 2.0 de préstamo.

Fase 2: Desarrollo, pruebas y publicación de tu app

Tras la presentación de tu idea y hasta el 6 de Diciembre podrás concertar una cita con tu Microsoft Technical Community para probar tu App con un AR.Drone 2.0. El objetivo es que puedas comprobar que tu App funciona antes de publicarla en la Windows Store o Windows Phone Store.

Te recomendamos que acudas a algunos de los eventos organizados y que sigas la formación que hemos preparado.

Deberás asegurarte que tu App está publicada en la Windows Store o Windows Phone Store antes del 15 de Diciembre a las 23:59 horario peninsular de España y de mandarnos la URL de tu App en la store correspondiente junto con un video mostrando el funcionamiento del AR.Drone controlado con tu App, así como el funcionamiento de tu App.


Fase 3: Entrega de Premios

Un jurado compuesto por coordinadores de las Microsoft Technical Communities participantes y Microsoft Ibérica seleccionará las 9 mejores Apps que estén publicadas en la Store correspondiente. Si alguna App se publicase de pago deberá proporcionarse algún método alternativo para que el jurado pueda evaluar la App sin incurrir en costes.


4. ¿Cómo se valorarán las Apps publicadas?

El jurado otorgará un máximo de 100 puntos por App que se distribuirá de la siguiente forma:
  • 50% Concepto, innovación y ejecución (originalidad, nivel de acabado y funcionalidad de la App).
  • 25% Diseño y UX de la App
  • 25% Presentación (calidad del video entregado)

5. ¿Cuáles son los premios?

9 AR.Drone 2.0 de Parrot valorados en 350€ aproximadamente.

** Importante ** Los AR.Drone 2.0 no serán nuevos a estrenar, sino que serán los mismos que se hayan utilizado durante la fase de desarrollo y pruebas.

Si algún AR.Drone fuera dañado durante la fase de desarrollo y pruebas no se reemplazará por otro, por lo que el número de proyectos ganadores podría reducirse por causas ajenas a nuestra voluntad.

En caso de aceptar el premio, el ganador es el único responsable del cumplimiento de las leyes vigentes sobre el pago de impuestos de los premios que apliquen en el país.

6. ¿Cómo se utilizará el material entregado y las Apps?

Las ideas, videos y otro material entregado podrá publicarse en esta y otras webs con fines promocionales del concurso y posteriores campañas promocionales.

La App publicada en la Store pertenecerá única y exclusivamente al autor/a y podrá determinar su comercialización como mejor disponga.